viernes, 9 de agosto de 2013

Programa Escuelas de Tiempo Completo


Programa Escuelas de Tiempo Completo

Compañeros y amigos:

El sistema básico de mejora educativa propuesto por la Secretaría de Educación Pública, ha establecido tres prioridades generales: Mejora del aprendizaje (lectura, escritura, matemáticas), alto a la deserción escolar y normalidad mínima escolar; así mismo, tres condiciones generales: Descarga Administrativa, fortalecimiento de la Supervisión escolar y los Consejos Técnicos Escolares y de Zona; además de dos proyectos específicos: Un nuevo recurso educativo: Laptops para alumnos 5° y 6°, y un nuevo modelo de escuela: Escuelas de Tiempo Completo.

Con respecto a este último (Escuelas de Tiempo Completo) es pertinente señalar que las metas y acciones que se establezcan en los Planes de Mejora, que realizarán los Consejos Técnicos Escolares, deben tomarlo como referencia. Les informo que la Escuela Secundaria Técnica 128 de Acajete, es piloto de este programa.

A continuación, pongo a su disposición los documentos que tienen que ver con este importante programa que cuenta con reglas de operación. Como ya se ha señalado, para otros documentos publicados, éstos pueden ser “bajados” con botón derecho sobre el documento o sobre el link correspondiente. Es importante que todos y cada uno de estos materiales se socialicen en sus colectivos escolares.

Atentamente
José Luis Amaro Cano
Director de Educación Secundaria Técnica

Documento ¿Cómo se organiza y funciona una Escuela de Tiempo Completo en nivel Secundaria?

Acuerdo 664 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Escuelas de Tiempo Completo


Guía La tarea educativa de una Escuela de Tiempo Completo



Supervisión y asesoría para la mejora educativa. 
Escuelas de Tiempo Completo. D.F.